GENERALIDADES SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE UNA TIENDA ONLINE CON SHOPIFY

GENERALIDADES SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE UNA TIENDA ONLINE CON SHOPIFY

El mundo del comercio electrónico ha abierto espacio a diferentes plataformas con las que es mucho mas practica iniciar un negocio de este tipo.  Si buscamos en internet podremos encontrar un conjunto amplio de opciones, que son variables en cuanto funcionalidades, alcances tarifas etc.  En este artículo, quisiéramos presentar el caso específico para crear una tienda online con Shopify, ya que esta es una plataforma que cuenta con una amplia experiencia tanto en términos de años de experiencia, numero de usuarios y proyectos de e-commerce gestionados.
A continuación vamos a comenzar explicando que es Shopify, en caso de que algún lector aún no conozca esta plataforma, y vamos a comentar un poco el proceso creativo para un e-commerce, así como la presentación de algunos complementos o plugins que pueden hacer mucho mas funcional un negocio de este tipo.

Conozcamos Shopify

Su lanzamiento fue realizado en el año 2006 en Canadá, su premisa de trabajo siempre ha sido la promoción del comercio electrónico, ofreciendo una amplia gama de soluciones y aplicaciones para optimizar la labor y gestión de una tienda online.  En la actualidad se tiene registro de un poco mas de 600.000 e-commerces que han utilizado su plataforma como sistema de gestión.
Naturalmente, el usuario de esta plataforma puede acceder a funcionalidades básicas tales como; el creador de tiendas online, creador de logos, eslóganes, nombres de dominios, sistemas de gestión de pagos, entre otros, pero también podemos acceder a funciones mucho mas complejas como puede ser aplicaciones para Realidad Virtual o Realidad Aumentada.
Cualquier persona que quiera desarrollar su idea de negocio en esta plataforma, puede acceder a iniciar un período de prueba de catorce días de forma gratuita, y en caso de haber encontrado satisfacción en este servicio, puede acceder a diferentes planes, que varían dependiendo de las características del negocio o de los objetivos trazados por el emprendedor.  Teniendo en cuenta esto, vamos a comenzar con lo que tiene que ver con el montaje de una tienda en Shopify.

Creación de una tienda online en Shopify

El proceso para crear una tienda en Shopify es realmente sencillo, y vamos a enumerar en líneas gruesas cuáles son:

a) Apertura de cuenta

Comienza con iniciar tu período de prueba gratis, para ellos debes registrar el correo electrónico que vas a utilizar y en el que vas a recibir información y ofertas relacionadas con los servicios de esta plataforma.  Finalizado el período de prueba, y en caso de que encuentres satisfactorio este servicio, puedes optar por un plan que se adecue a tus necesidades y a tu bolsillo:
Plan Básico:  Te permite venta de productos de forma ilimitada y con áreas para usuarios, costo 29$ USD.
Plan Shopify Las mismas funciones que el plan básico, sumándole la posibilidad de crear tarjetas de regalo y recuperación de carrito de compra.  Costo 79$ USD.
Plan advanced: Todas las funciones del Plan Shopify, mas la generación de informes avanzados y el calculo de tarifas de envío de acuerdo al peso y dimensiones del artículo.  Costo 299$ USD
También hay otras opciones para la venta a través de Facebook y una alternativa para negocios que manejan volúmenes altos de venta.

b) Diseño de la pagina de ventas

Una vez has abierto tu cuenta en Shopify, puedes comenzar con la parte creativa de tu tienda online. Vas a tener a tu alcance mas de 100 posibilidades de plantillas, las cuales utilizan diseño web responsive (permite que los elementos del diseñe se adapten a los anchos de los dispositivos en los que serán utilizados). Hay que remarcar que estos diseños tienen características sencillas, pero muy profesionales a la vez, todo lo que necesitas para tu e-commerce.

c) Personalización de la pagina de ventas

Shopify es una plataforma sumamente flexible, esto permite que en tu sitio de ventas, puedas ser funcional y trabajar de forma optima, pero también, ofrece la posibilidad de que puedas darle una imagen especial, que además puedas hacer la labor de búsqueda de tus clientes algo menos complejo.
Es así como vas a encontrar en, algo mas de 1.200 aplicaciones, soluciones y herramientas, compatibles con tu tienda. Hablamos de complementos que pueden servirte en la contabilidad de tu negocio, marketing e tus productos, herramientas SEO, gestión de redes sociales, manejo de inventario, personalización de los contenidos de tu página, optimización de catálogos en línea etc.

d) Comienza a subir tus productos

Teniendo estos otras pasos ya finalizados, es el momento de comenzar a subir los productos a tu sitio de ventas, y comenzar a realizar todas las acciones estrategias que ayuden a posicionar tu tienda y a generarle visibilidad en internet.

Complementos para tu tienda Shopify que debes tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta, que tu tienda, a menudo que vaya ganado mas clientes, va a necesitar ampliar en funcionalidades, siempre pensando en hacerla mucho mas fácil de gestionar, pero a su vez, mas amable para sus usuarios. Y claro, en una plataforma como Shopify siempre vas a encontrar diferentes soluciones que puedan optimizar mucho mas tu negocio, vamos entonces a presentar tres ejemplos de complementos que debes tener en cuenta para tu tienda.

Shopify plugin SEO

Es una herramienta muy interesante que constantemente esta revisando aspectos esenciales para el SEO de tu pagina. Revisa que elementos son tendencia dentro de los motores de búsqueda, por ejemplo, tipos de encabezados de paginas, descripciones, estructura de paginas y de blogs, etc. Es recomendado este complemento ya que el SEO es la mejor herramienta para que puedas generar trafico hacia tu sitio de ventas online.

Klavyyo

Es una aplicación que te va a mantener al tanto y actualizado sobre tendencias a nivel de público. Solo por mencionar, te puede dar pautas de las personas que visitan tu sitio de ventas, de aquellas que son suscriptores de tu negocio y de aquellos que han llegado a establecerse como clientes regulares. Esto te puede ayudar para dimensionar el tipo de estrategia de marketing que debes realizar para tus artículos en venta.

Kit

Si buscas llegar ampliar tus fronteras a nivel de usuarios y de clientes, una de las mejores estrategias que puedes desarrollar es la utilización de redes sociales como Facebook e Instagram. Y la aplicación Kit, es una muy buena herramienta para darle la mejor gestión a este tipo de campañas. Su interfaz es muy sencilla, no vas a perderte, y vas a tener una asesoría constante a través de chats en línea.
Como hemos podido ver a lo largo del artículo, Con Shopify puedes darle una mayor dimensión a tu proyecto de tienda online, es una plataforma muy intuitiva, con la cual no vas a tener mayores dificultades a nivel de su uso, y además con suficientes aplicaciones para darle mejor forma a tu negocio.
By | 2019-05-30T15:26:32+00:00 mayo 22nd, 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment