DISEÑA EL LOGOTIPO IDEAL PARA TU EMPRESA CON ESTAS HERRAMIENTAS ONLINE

//DISEÑA EL LOGOTIPO IDEAL PARA TU EMPRESA CON ESTAS HERRAMIENTAS ONLINE

DISEÑA EL LOGOTIPO IDEAL PARA TU EMPRESA CON ESTAS HERRAMIENTAS ONLINE

El logotipo, al igual que los otros activos de marca como el nombre o el eslogan, es un elemento que puede definir el éxito comercial de tu negocio.  Crear una imagen que tenga impacto sobre los clientes no es fácil, es una labor a la que hay que destinar el tiempo suficiente y necesario.

Por otro lado, durante el periodo creativo de este, debemos poner en juego algunos elementos esenciales de nuestra empresa, es decir, el logo debe responder al ejercicio de transmisión de unos valores que aspiramos, sean una solución directa a las necesidades de los clientes.

Por eso, para elaborar este elemento tenemos a nuestro alcance unas herramientas online , que nos permiten en pocos minutos crear un diseño que se acomode a nuestras necesidades.  A continuación presentamos algunos ejemplos de estas herramientas.

  • Shopify

Con shopify, el proceso creativo de un logotipo se vuelve algo sencillo.  Simplemente debemos introducir el nombre que hemos creado para nuestra empresa o negocio, para luego seleccionar el diseño que mas se acomode a nuestras necesidades.  Shopify cuenta con un amplio catalogo de diseños ya preestablecidos, los cuales podemos personalizar una vez hayamos realizado la selección del logo, podemos modificar su tamaño, cambiar los colores y su posición.  Una vez finalizado este proceso, podemos hacer una revisión del resultado final y hacer las modificaciones que consideremos necesarias.

  • Logaster

Logaster es una plataforma online, con la que podemos crear automáticamente nuestro logo.  La plataforma es gratuita, sin embargo algunos servicios adicionales de diseño o de creación de logos pueden ser cobrados a unas tarifas realmente bajas. Con esta herramienta podemos realizar diferentes variaciones de nuestro diseño, así como la comparación  con otros diseños, o la participación en foros donde podemos recibir un feedback de nuestra creación.  Podemos guardar nuestras creaciones, las cuales van a estar disponibles en todo momento.

  • Logotypemaker

Al igual que las otras herramientas, esta cuenta con una interfaz bastante sencilla de aplicar, simplemente debemos ingresar el nombre de nuestra empresa o negocio, a continuación la plataforma nos ofrecerá una serie de opciones en función de la creación del logotipo.  Con ella podemos realizar rotaciones de las imágenes, podemos aplicar diferentes efectos a los títulos, cambiar los colores del diseño etc.

  • Imagetool

Es otro generador de logos bastante fácil de utilizar, básicamente su interfaz requiere que ingresemos el titulo de la empresa, el tamaño que deseamos, sus formas, colores, luego debemos seleccionar de entre las opciones disponibles de acuerdo a los atributos ingresados.  También podemos realizar edición y personalización de este diseño y podemos guardarlo directamente en nuestro ordenador.

Esperamos que este sencillo listado te sirva de ayuda en tu proceso creativo, es importante que realices diferentes pruebas de tus diseños, que los compartas y tengas en cuenta las opiniones de los terceros, nunca olvides la importancia de este elemento para las estrategias de marketing de tu negocio.

 

 Lectura adicional:  Genera el nombre ideal para tu empresa, los mejores generadores

By | 2018-01-30T00:16:59+00:00 enero 31st, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment